La energía
¿Qué es la energía?
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera.
Historia de la energía
Hasta la llegada de la Revolución Industrial, la utilización de mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua.
El , a lo largo de su historia evolutiva ha realizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose adicionalmente en los domésticos como los , bueyes, etc. Hasta la llegada de la Revolución Industrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua. Cualquier aplicación de estas tecnologías para la realización de trabajos resultaba de poco rendimiento.
Utilidad de la energía
La energía sirve como equilibrio o como creadora y modificadora de la materia (ósea todo lo que existe).
Recuerda la ley: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Recuerda la ley: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
La energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En general la energía nos sirve para producir un cambio. Ya sea un cambio en un movimiento, un cambio físico, un cambio químico. Requieres energía parea cosas tan sencillas como mover un brazo, respirar hasta cosas tan complejas como los cohetes y las bombas nucleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario